Se compromete Creel a cuidar la unidad de la Cámara de Diputados

Después de un debate de dos horas, donde se le criticó su postura en contra de la consulta respecto de si militares y marinos continúan en tareas de seguridad pública, el presidente de la Mesa Directiva, Santiago Creel Miranda (PAN), se comprometió a cuidar la unidad y la inviolabilidad de la Cámara.

 

Con ello, Morena retiró su intención de solicitar su remoción y el coordinador de la bancada guinda, expresó: “Lo que pasó, pasó. Ya quedó en el pasado”.

 

Tras el llamado a Creel, la sesión de este martes donde comparecerá el secretario de Hacienda, Rogelio Ramírez de la O, se retrasó dos horas. El funcionario llegó al Palacio Legislativo desde las 11:15 y el debate entre el panista y Morena se extendió desde las 11:40 a las 12:30.

 

Mier dijo que, como presidente de la Junta de Coordinación Política, se comprometió a facilitar la relación entre las comisiones y comités y, sobre todo, con la Mesa Directiva y facilitar los trabajos legislativos.

 

A su vez, el panista describió el encuentro: “fue un diálogo abierto, franco, cosa que creo que le hace muy bien a la cámara porque fundamentalmente hay un acuerdo de tener un diálogo permanente, entre la presidencia de la Mesa Directiva y la presidencia de la Junta. Eso fue lo que acordamos después de este diálogo y debate que ustedes conocen muy bien”.

 

Al final de una declaración conjunta, ambos posaron para una foto y se estrecharon las manos.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.