Se busca Agilizar trámites para reapertura de negocios en Valle de Chalco

Ciudad de México a 23 de Octubre de 2020.- A fin de reactivar la economía local, en Valle de Chalco se simplificarán los trámites indispensables para el funcionamiento de los mercados afectados durante la pandemia del covid-19.

En una reunión con los representantes de 26 mesas directivas de los mercados, el alcalde Armando García Méndez, buscó llegar a acuerdos que permitan acelerar la recuperación de la economía. 

Se busca trazar una línea de trabajo que tenga como principio la simplificación administrativa, y de esta manera, agilizar los trámites indispensables para el funcionamiento de los mercados, lo que facilitará el cumplimiento de la normatividad aplicable, apuntó el edil. 

Entre los acuerdos alcanzados, se destaca la atención inmediata de las problemáticas asociadas al servicio del agua potable, actividades de mantenimiento, simplificación en el cobro de obligaciones, labores de desazolve, facilidades en la expedición de dictámenes y trámites regulados por Protección Civil, y la programación de trabajos de pintura en los mercados.

Durante su intervención, el Ejecutivo local subrayó el importante papel que tienen los mercados en la economía local como centros de abasto, así como la atención que prestaron durante los días más difíciles de la contingencia sanitaria.

Seguimos avanzando a pesar de las complicadas circunstancias que impone la pandemia, y para reforzar nuestra marcha, la participación de todos es fundamental”, señaló el edil ante los dirigentes de los locatarios.

También, se reconoció el compromiso en la aplicación estricta de las medidas de higiene y sanidad, referentes al uso responsable del cubrebocas y demás disposiciones sanitarias, que junto a las campañas promovidas por el gobierno municipal (sanitización de mercados, espacios públicos y la instalación de módulos para facilitar el lavado de las manos), contribuyeron al avance en el cambio de color del semáforo epidemiológico.

Antes de concluir su participación, el presidente municipal, exhortó a los presentes a no bajar la guardia, pues insistió en que la pandemia no ha terminado, y hay que usar el cubrebocas de manera correcta, así como el aseo frecuente de manos y la utilización de gel antibacterial, y evitar concentraciones para acatar la disposición que fija el aforo en un 30 por ciento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *