Se activa Fase II de Contingencia Ambiental en Valle de Toluca

Ciudad de México a 01 de Enero de 2020.- Este 1 de enero se activó la Fase II del Programa Emergente Invernal para la Atención de Contingencias Atmosféricas Ambientales en la Zona Metropolitana del Valle de Toluca y en Santiago de Tianguistenco. 

Así lo informó la Secretaría de Medio Ambiente del Estado de México al detallar que se presenta un concentración de partículas PM10 y PM2.5 mayor a 200 puntos. 

La Red Automática de Monitoreo Atmosférico (RAMA) reporta un índice de 219 partículas menores a 2.5 micras (PM2.5), mientras que de las menores a 10 micras (PM10), el índice arroja 150.  

Detalló que para la Fase II se reduce la actividad industrial manufacturera a un 60 por ciento y se recomienda a la población vulnerable suspender cualquier actividad al aire libre. Playvolume00:00/05:45TruvidfullScreen

En la Ciudad de México, el Centro de Monitoreo Atmosférico informó que hasta las 14:00 horas, en la capital y la zona conurbada la calidad del aire es aceptable, sin embargo en el municipio de Coacalco, Estado de México, es mala, por lo que el riesgo para la salud es considerado alto. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *