SCJN pone fin a litigios de ‘El Chapo’ contra extradición

CDMX a 06 de febrero 2019.-La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) puso fin a los litigios impulsados de Joaquín “El Chapo” Guzmán en contra de que el Gobierno de México permitiera que el líder del Cártel del Pacífico fuera extraditado y juzgado en los Estados Unidos.

Durante la sesión de este miércoles, los ministros declararon infundados los recursos de la defensa de Guzmán Loera en los que se reclamaban que la presidencia de la Corte desechara sus inconformidades en septiembre pasado.

Y es que “El Chapo” buscó ampararse ante juzgados y tribunales federales pues consideró que el gobierno estadunidense no los había solicitado en extradición conforme los exigen los tratados internacionales firmados por México.

El fallo del máximo tribunal del país se dio mientras el jurado de la Corte de Nueva York pidió revisar las transcripciones de los testimonios presentados por Jesús “El Rey” Zambada, Vicente Zambada y Dámaso López, lo que ha retrasado la presentación del veredicto en el juicio que se le sigue.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *