Sarampión es más contagioso que coronavirus: Salud CdMx

12 de febrero 2020.-La secretaria de Salud de la Ciudad de México, Oliva López, aseguró que de acuerdo al análisis que se ha dado a nivel global, el sarampión es más contagioso que el coronavirus.

“Por la letalidad que tiene, como se ha expandido en el mundo, por la capacitad de contagio que tiene, no es tan contagiosa. 

Una persona infectada con sarampión contagia a entre 12 y 18 personas, por eso es importante seguir vacunando. El sarampión es contagiosísimo y este (coronavirus) no es tanto”, dijo.

Anunció que en breve, la prueba para el diagnostico de coronavirus será descentralizada por el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (Indre) a los laboratorios de salud pública estatales.

Al comparecer ante la Comisión de Salud del Congreso capitalino, la funcionaria local comentó que se está capacitando a los médicos correspondientes, y es que dijo con ello los estados podrían realizar esta prueba, que hasta ahora, es solo es exclusiva del Indre.

Explicó que en México ha habido un total de 14 casos sospechosos, de los cuales se han descartado 11, mientras que los tres restantes están en estudio.

“Un caso sospechoso de coronavirus, es cualquier persona que presente enfermedad respiratoria aguda y que cuenta con antecedente de viaje o estancia en China, o haber estado en contacto con un caso confirmado o bajo investigación hasta 14 días antes del inicio de los síntomas”, recordó.

Resaltó que la población más vulnerable a contraer coronavirus son los adultos de más de 60 años, así como personas con comorbilidades, es decir, con un padecimiento basal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *