Sao Paulo endurece medidas en Navidad y Año Nuevo por covid

El estado de Sao Paulo, con el mayor número de muertos de nuevo coronavirus en Brasil, endureció las restricciones para Navidad y Año Nuevo ante el repunte de la pandemia, informaron este martes fuentes oficiales.

Debido al aumento de hospitalizaciones y muertes por covid-19 en las últimas semanas, en esos lapsos solamente se permitirá la operación de “actividades esenciales” como farmacias, mercados, estaciones de gasolina o servicios de hotelería, agregó el texto.

Fuera de esos días, el estado continuará en la fase amarilla, que permite la actividad económica pero con reglas “rígidas” de funcionamiento, como reducción de horarios y de capacidad de atención de bares, restaurantes, gimnasios, peluquerías, oficinas y comercio en general.

Sao Paulo, con 46,2 millones de habitantes, registra desde el inicio de la pandemia 1,39 millones de contagios y 45.136 muertes. Ese número representa un 24% de los 188.259 muertos de Brasil, el segundo país con más víctimas letales de covid-19, después de Estados unidos.

Actualmente las unidades de cuidados intensivos tienen una media de ocupación de 61,9% en el estado Sao Paulo y de 67% en la región metropolitana, que incluye a la ciudad de Sao Paulo y sus alrededores, según la gobernación.

El gobernador paulista, Joao Doria, se ha enfrentado con el presidente Jair Bolsonaro, un exaliado suyo, por el manejo de la pandemia y el uso de la vacuna CoronaVac, inmunizante del laboratorio chino Sinovac, que realiza su tercera y última fase de estudios en Sao Paulo.

Bolsonaro ha minimizado la pandemia, cuestiona los inmunizantes y se opone a las medidas restrictivas por sus efectos económicos adversos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *