Sánchez Cordero respeta jurisdicción en Baja California: Segob

01 de noviembre 2019.-La Secretaría de Gobernación (Segob) emitió nuevamente un comunicado para aclarar dichos de su titular Olga Sánchez Cordero, luego de ser grabada en privado con el nuevo gobernador de Baja California, Jaime Bonilla, donde la encargada de la política interior del país pronostica que la norma del Congreso del estado que amplió su periodo de 2 a 5 años va a “pervivir” en la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

En un video que circula en redes sociales, la ministra en retiro asegura que la decisión de los diputados locales en su mayoría de Morena es legal, aunque en días pasados, en declaraciones públicas, reprobó la medida.

La Segob destaca que Sánchez Cordero “es respetuosa de las decisiones jurisdiccionales, tanto las tomadas por el Congreso de Baja California como las que determine en un futuro la Suprema Corte de Justicia de la Nación, en relación con el periodo del nuevo gobierno estatal”.

Después de asistir a la toma de posesión de Bonilla en representación del presidente Andrés Manuel López Obrador, la titular de la Segob declaró a medios de comunicación que la medida “hoy es legal porque el Congreso que emitió la norma y está facultado para emitirla. Entonces, hay una presunción de legalidad cuando un Congreso emite una norma y está facultado para hacerlo”.

“Yo puedo o no estar de acuerdo. El Congreso emite la norma, el Tribunal Constitucional (La Suprema Corte de Justicia de la Nación) va a resolver”, enfatizó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *