San Cristóbal de las Casas no está solo, las autoridades garantizarán la paz: Rutilio Escandón

Luego del enfrentamiento entre grupos que disputan el control de un mercado público en San Cristóbal de Las Casas, el gobernador de Chiapas, Rutilio Escandón Cadenas, indicó que desde la Mesa de Seguridad envía un mensaje al pueblo: no está solo y si alguien comete un delito va a enfrentar a la justicia.

 

Escandón Cadenas señaló, a través de un video publicado en sus redes sociales, que tras el enfrentamiento de estos grupos las fuerzas armadas y las corporaciones de seguridad y procuración de justicia actuaron para restablecer el orden en San Cristóbal de las Casas.

 

El gobernador chiapaneco explicó que ya se realizan los trabajos de investigación e inteligencia con el objetivo de aplicar la ley a las personas que participaron en estos hechos, pues no van a quedar impunes.

“Ayer se suscito un enfrentamiento en San Cristóbal de las Casas en un mercado, que aunque es público ya lo tomaron grupos y actúan como si fuera un espacio privado, fue un enfrentamiento entre ellos, afortunadamente en Chiapas tenemos a un pueblo bueno”, dijo.

 

Escandón Cadenas indicó que a pesar de estos actos encabezados por vándalos, la gran mayoría de los habitantes actúan de manera pacífica, fraternal, con amor al prójimo y que siempre busca el bien común, por ello es un estado donde se puede vivir de manera tranquila y con una verdadera armonía.

 

El mandatario estatal informó que los tres niveles de gobierno en materia de seguridad: el Ejército mexicano, la Guardia Nacional y las policías estatales inmediatamente pusieron orden en San Cristóbal de las Casas.

 

El presidente Andrés Manuel López Obrador indicó, en su conferencia matutina, que el enfrentamiento fue entre grupos antagónicos que se disputan el control del Mercado Popular del Norte y que su gobierno seguirá actuando para que se aplique la ley y no haya impunidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.