Rusia quiere unirse a turismo de vacunas covid; Putin pide ver opciones

Rusia alista un plan para que extranjeros sean vacunados contra el covid usando la vacuna Sputnik V, informaron autoridades del país.

Durante una sesión del Foro Económico Internacional de San Petersburgo el presidente Vladimir Putin comentó que existe una gran demanda de extranjeros para vacunarse contra el covid en Rusia.

El mandatario ruso comentó que su país tiene las vacunas suficientes para proteger a toda su población, pero también cuentan con la capacidad de ofrecer una vacuna a personas de otras nacionalidades que puedan pagar.

Putin solicitó a su gobierno estudiar la posibilidad de incluir a Rusia entre los países que ofrecen la vacuna covid a viajeros.

Turismo de vacunas covid

Estados Unidos y algunos países de la Unión Europea son los principales puntos de llegada para turistas, en lo que se denomina turismo sanitario covid.

Este turismo consiste en migrantes que buscan en otros países la aplicación de las vacunas covid, pues en sus países de origen la vacunación va muy lenta o de plano todavía no se cuenta con las dosis suficientes.

Así, Estados Unidos es el principal receptor de turistas que buscan vacunarse contra el covid, este país recibe personas de México, otros países de Centroamérica, el Caribe y América del Sur principalmente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *