Rusia moviliza 7 mil nuevos soldados a frontera con Ucrania, acusa EU

Rusia aumentó su presencia en la frontera con Ucrania con al menos “7 mil militares”, algunos de ellos llegando este miércoles, aseguró un alto funcionario de la Casa Blanca, quien calificó de “falso” el anuncio de Moscú de una retirada de fuerzas.

 

Ayer el gobierno ruso anunció que estaba retirando tropas de la frontera con Ucrania (…), pero ahora sabemos que eso es falso. De hecho, hemos confirmado que en los últimos días Rusia ha incrementado su presencia a lo largo de la frontera ucraniana de hasta 7.000 soldados, algunos de los cuales llegaron hoy”, dijo el alto funcionario a los periodistas, que pidió el anonimato. 

 

Moscú puede “en cualquier momento” lanzar una operación que le serviría de “pretexto falso” para invadir Ucrania, prosiguió. “Rusia dice querer encontrar una solución diplomática, pero sus acciones indican lo contrario”, señaló.

 

El alto funcionario considera que esta operación en búsqueda de un pretexto podría tomar “diferentes formas”, como “una provocación” en la región de Donbás, o una falsa “incursión” en territorio ruso.

 

Habrá “más noticias falsas de los medios estatales rusos en los próximos días”, anticipó. “Esperamos que el mundo esté listo”.

 

En paralelo, un alto funcionario de la Casa Blanca anunció que la vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, se reunirá el sábado con el presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, al margen de la Conferencia de Seguridad en Múnich.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.