Rusia dice que responderá ‘proporcionalmente’ a las provocaciones de EU
El ministro ruso de Defensa le dijo el miércoles a su par estadunidense que el incidente que provocó la caída de un dron norteamericano en el mar Negro se debió al “incremento de las actividades de inteligencia” de Washington.
En incidente se debió al “incremento de las actividades de inteligencia contra los intereses de la Federación de Rusia”, así como al “incumplimiento de (las normas) de zonas de vuelo restringido”, dijo el ministro ruso, Serguéi Shoigú, al secretario de defensa, Lloyd Austin, indicó el ministerio ruso en un comunicado.
Además, advirtió que responderá “proporcionalmente” a futuras “provocaciones” de Estados Unidos, en momentos de un fuerte incremento de las tensiones bilaterales tras la caída de un dron norteamericano en el mar Negro.
“Rusia no está interesada en ese tipo de hechos, pero seguirá respondiendo proporcionalmente a todas las provocaciones”, indicó el ministerio ruso de Defensa en un comunicado.