-ROSARIO ROBLES…¿CON UN AS BAJO LA MANGA? -LE CONOCE LOS LUNARES A PEÑA NIETO Y AMLO -¿LAVADO DE DINERO Y ASOCIACIÓN DELICTUOSA?

A VER, A VER…ANDRÉS Manuel López Obrador dice muy ufano que en el caso de la Esta Maestra “no hay información por parte de inteligencia financiera” sobre Peña Nieto ¡Ajá!.

Después quiso curarse en salud al decir: “No seré tapadera de nadie, es el justo medio”. ¡Ajá!

Empero nuestros datos dicen lo contrario. Rosario lo mencionó al juez que lleva la causa: “Peña Nieto fue informado”, dijo.

El desvío de alrededor de cinco mil millones de pesos o más, no pudo haber sido por capricho de un funcionario menor. Contó con el aval del entonces Presidente, sin duda. ¿Delincuencia organizada? ¿Asociación delictuosa? Ya lo veremos.

Lo que debemos saber ahora son los detalles de esa pinche transa. Por qué y para qué. Y sobre todo ¿Dónde está ese dinero?

Veamos. Rosario Robles, como titular de Sedesol conformó un grupo delictivo que se dedicó a realizar ese robo millonario de recursos públicos.

Cuando Rosario es reemplazada por José Antonio Meade, en Sedesol, hace su berrinche y ni siquiera realiza la entrega-recepción. Manda a un segundo a entregar los libros y documentos con inconsistencias, cosa que le da risa a Meade

Rosario, al brincar a Sedatu, sigue en la segunda versión de la Estafa Maestra. Al igual que en Sedesol, su brazo derecho Emilio Zebadúa ejecuta el saqueo sin despeinarse.

Ramón Sosamontes Herreramoro, ex militante del Partido Comunista y del PRD y amigo personal de Rosario Robles, es la otra pieza clave que coadyuvó en el trabajo sucio. Por cierto solicitó ya un amparo para no ser detenido, aunque si hay pruebas contundentes, la suspensión provisional no le servirá de mucho.

Rosario Robles y todo su equipo de izquierda socialistas que participo en el saqueo, serán llevados a la cárcel. Los delitos probables serán lavado de dinero, delincuencia organizada y daño al patrimonio de la Nación, más lo que resulte.

No es verdad que saldrá de la cárcel. Se acabó.

En tanto que Peña Nieto deberá comparecer ante el Juzgado que lleva la causa, aunque pudiera escaparse de la justicia por el pacto de impunidad que hay con Andrés Manuel. Seguiremos informando

MIENTRAS TANTO…

SANTIAGO Nieto Castillo no se duerme en sus laureles y dice que la unidad de Inteligencia Financiera descubrió otros 105 convenios irregulares entre Sedesol y varias universidades por 800 millones de pesos, por lo que “se presentará una nueva denuncia contra Robles Berlanga”. ¡Imagínense!

Según Nieto Castillo la impunidad se acabó. El hecho de que una ex secretaria de Estado, Rosario Robles, se encuentre con una medida cautelar de prisión preventiva, en razón de sus actos, es un mensaje muy importante de que este tipo de cuestiones no deben volver a ocurrir en el país, dijo.

“Esta información –los 105 nuevos convenios– nos sirvió de base para el congelamiento de cuentas de la ex funcionaria y sus colaboradores”, indicó al ser entrevistado en el Senado, al concluir su participación en el foro Violencia sexual infantil y adolecente: retos legislativos.

Nieto Castillo dijo que “En este momento tenemos cuentas de siete personas –vinculadas a la ex secretaria– congeladas, que llegan hasta 12 millones de pesos. Estamos siguiendo el proceso de análisis y de localización de empresas, particularmente empresas fachada”.

Rosario Robles, sabe con exactitud todo lo que hizo y por qué lo hizo. No puede decirse engañada y menos que alguien le haya puesto un cuatro.

Se dice que tiene un as bajo la manga que, posiblemente lo use en los próximos días: sacar a flote la porquería sobre Peña Nieto y López Obrador… ¡Ay nanita! (unomasmega@gmail.com)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *