Rommel Pacheco se registró como precandidato a diputado

El clavadista olímpico Rommel Pacheco Marrufo se registró como precandidato a diputado federal del Partido Acción Nacional (PAN) por el tercer distrito de Yucatán. El atleta yucateco, de 35 años de edad, entregó la documentación para su registro a los integrantes de la Comisión Organizadora Electoral interna del albiazul en dicha ciudad.

Según estipula la propia convocatoria, será la Comisión Permanente Nacional la que en los plazos establecidos designará a quienes serán postulados. Pacheco Marrufo llegó a la sede panista acompañado por el regidor de Mérida, Gonzalo Puerto González, quien se registró como su suplente. El clavadista, que además es empresario y conferencista, ha representado a México en cuatro ediciones de Juegos Panamericanos y tres Juegos Olímpicos.

Una vez cumplido el trámite de registro de su precandidatura, Rommel Pacheco argumentó que quiere trabajar “junto a Acción Nacional porque los yucatecos estamos viendo los cambios que ha impulsado en nuestro estado”.

Para este nuevo desafío me he preparado como deportista, como empresario, como militar, siendo parte de los operativos de emergencia y como instructor de los niños mexicanos en sus clases a distancia. Y este esfuerzo y preparación es el que hoy pongo al servicio de Acción Nacional y de las y los yucatecos”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *