Rolling Stones amenaza con demandar a Trump por utilizar sus canciones

La legendaria banda de los Rolling Stones amenazaron al presidente Donald Trump con interponer acusaciones legales en su contra, después de utilizar canciones en distintos actos públicos.

A través de un comunicado, la banda informó que su equipo legal está trabajando con la organización de derechos de música BMI para detener el uso de su material en la campaña de reelección de Trump.

El IMC ha notificado a la campaña de Trump en nombre de los Stones que el uso no autorizado de sus canciones constituirá una violación de su acuerdo de licencia”.

Si Donald Trump ignora la exclusión y persiste, enfrentaría una demanda por romper el embargo y reproducir música que no ha sido autorizada”, dijeron.

El equipo de campaña de Trump no ha respondido dichas acusaciones.

El clásico de 1969 de los Rolling Stones ” You Can’t Always Get What You Want” fue una canción popular para sus eventos. Se utilizó en el reciente acto de Trump en Tulsa, Oklahoma , un evento bajo techo criticado por su potencial para propagar el coronavirus.

La organización de derechos de música BMI otorga licencias para que los lugares reproduzcan una amplia gama de música y tiene un catálogo de más de 15 millones de canciones que se pueden reproducir en eventos políticos.

Los artistas pueden optar por que su música no se reproduzca en eventos políticos, y una declaración de IMC dice que los Stones lo han hecho.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *