Rodolfo González Valderrama renuncia como superdelegado en Tamaulipas

La Delegación de Programas Federales de Tamaulipas ya no estará a cargo de Rodolfo González Valderrama a partir del 1 de marzo, mientras tanto, se mantiene en la coordinación de lo que será la visita al estado en próximos días.

 

González Valderrama informó a su gente más allegada de su salida a dicha encomienda que apenas tomó en el mes de septiembre del año pasado, luego de estar a cargo de Radio Televisión y Cinematografía (RTC) del gobierno federal.

 

Personajes allegados al funcionario federal, dieron a conocer a MILENIO Tamaulipas que se le hizo la propuesta de regresar al cargo en el gobierno federal y sin problemas aceptó, así que estará de nuevo en la ciudad de México.

 

Rodolfo González buscó ser precandidato de Morena rumbo a la gubernatura de Tamaulipas; sin embargo, en la elección interna del partido se determinó ungir a Américo Villarreal Anaya, que recientemente culminó la precampaña.

 

Se detalló que en este momento, aún en funciones como Delegado Federal, forma parte de la coordinación de la visita que Andrés Manuel López Obrador tendrá en Tamaulipas el fin de semana, específicamente al municipio de Nuevo Laredo.

 

Llegó como relevo

 

Antes de González Valderrama al frente de la Delegación de Programas Federales, el puesto estuvo a cargo de José Ramón Gómez Leal, quien ahora será el responsable de la Defensa del Voto para Morena.

 

Recientemente el delegado, previo al inicio de la veda electoral, aún tuvo la oportunidad de inaugurar Bancos del Bienestar en el municipio de Altamira, en donde habló sobre la necesidad de fortalecer la Delegación con más personal.

 

Dicha área es la responsable, en los últimos años de la crisis sanitaria, de coordinar los esfuerzos de vacunación anti coronavirus junto con las autoridades estatales y municipales en donde se llevaron a cabo las jornadas de aplicación de las diversas dosis.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.