Rinden tributo a víctimas de masacre de Parkland, a 3 años del tiroteo

Los estadunidenses, incluido el presidente Joe Biden, recordaron este domingo a las 17 vidas perdidas hace tres años en un tiroteo en una escuela de Parkland, Florida.

En segundos, la vida de decenas de familias y la vida de una comunidad estadunidense cambiaron para siempre”, dijo Biden en un comunicado.

El presidente aprovechó la ocasión para pedir al Congreso fortalecer las leyes sobre armas, incluida la exigencia de verificación de antecedentes sobre toda la venta de armas y la prohibición de los fusiles de asalto.

No hay tiempo que perder, dijo Biden.

Se lo debemos a todos los que hemos perdido y a todos los que se quedaron atrás para hacer un cambio. El momento de actuar es ahora”.

El gobernador Ron DeSantis ordenó bajar las banderas a media asta desde el amanecer hasta el atardecer en todo el estado en honor a los que murieron cuando un exalumno de la Escuela Secundaria Marjory Stoneman Douglas abrió fuego en el campus con un fusil AR-15 el día de San Valentín en 2018.

El sospechoso, Nikolas Cruz, está detenido a la espera de juicio.

Cuando terminaron los disparos, 14 estudiantes y tres miembros del personal estaban muertos y otros 17 resultaron heridos.

Como homenaje, DeSantis pidió a sus paisanos guardar un momento de silencio a las 3 de la tarde del domingo.

El gobernador republicano también señaló algunas de las medidas de seguridad escolar promulgadas desde la tragedia hace tres años, como fondos para instalar sistemas de alerta y para fortalecer los programas destinados a prevenir la violencia.

Los críticos denuncian que el gobernador y la Legislatura controlada por los republicanos han hecho poco para mantener las armas fuera de las manos de delincuentes y se han opuesto a la prohibición sobre los fusiles de asalto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *