Revisan Línea 9 del STC Metro tras denuncias de grietas y deformaciones

Ciudad de México a 05 de Mayo de 2021.- El secretario de Obras y Servicios de la Ciudad de México, Jesús Esteva, informó que este martes inició la revisión del viaducto elevado de la Línea 9 del Sistema de Transporte Colectivo después de que usuarios denunciaron deformaciones y grietas en algunos tramos.

Justamente eso es lo que hemos iniciado, el día de ayer se hizo una inspección en Pantitlán, hoy estamos esperando los resultados; como saben, esas líneas en especial tienen desniveles, que se monitorean y que se reflejan en diferentes puntos y, eso es justamente lo que estamos haciendo. Para hoy, tendremos información sobre lo que se ha reportado, sobre todo en Pantitlán, y estaremos informando a medida que vayamos avanzando en las demás líneas”, informó Jesús Esteva, secretario de Obras y Servicios CDMX. 

Esteva Medina indicó que, probablemente, en dos días tengan los resultados de la verificación y en caso de que se detecte algún problema, este se atenderá de inmediato.

El programa completo lo tendremos el viernes; como saben, bueno, una vez que se presentan deformaciones o desniveles, lo importante es evaluar si esto tiene un efecto respecto a la operación; como saben, pues toda la ciudad tiene… está en un subsuelo blando y las estructuras tienen desniveles. Lo que hay que medir es el riesgo que representan estos desniveles para la operación, y eso es lo que estaremos evaluando en los próximos días. 

Por su parte el secretario de Movilidad, Andrés Lajous recordó que en marzo pasado se cerraron las estaciones Ciudad Deportiva, Puebla y la terminal Pantitlán de la Línea 9 por trabajos de mantenimiento al cajón de vías en el tramo Velódromo-Ciudad Deportiva, lo anterior debido a que los usuarios detectaron un “pequeño” desnivel, el cual dijo quedó arreglado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *