Retrasos y baja participación en revocación del mandato en Edomex

Con algunos retrasos en la instalación de casillas y el cambio de otras, aunado a la baja participación, se llevó a cabo la consulta de revocación de mandato en el Estado de México.

 

En la entidad mexiquense en donde se estima se colocaron siete mil 718 casillas, en municipios como Nezahualcóyotl y Ecatepec se establecieron las mesas receptoras al filo de las 8 de la mañana, en otros puntos como el municipio de Ixtapaluca fue hasta el filo de las 11 de la mañana cuando ya estaban instaladas al 100 por ciento. 

 

En el caso de San Salvador Atenco, en el poblado de Nextlalpan, un grupo de personas impidieron que se instalara la mesa receptora, y ante el riesgo de que se registrara una agresión, los representantes decidieron mover la casilla hacia la cabecera municipal. 

 

A lo largo de la jornada no se presentaron largas, conforme arribaban a la casilla podrían acceder, al filo del mediodía aumentó un poco la afluencia.

 

Varios de los vecinos que acudieron se mostraban satisfechos por haber participado en la primera consulta de Revocación de mandato que se lleva a cabo en el país.

 

Es una obligación de los mexicanos para saber si estamos de acuerdo o no en lo que  haga y diga el presidente no, para que se revoque el mandato o siga… hasta ahorita es temprano, no veo mucha la obligación, cada quien se la pone que cada mexicano asuma su responsabilidad, veo poca gente y poco interés de las personas”, dijo José Antonio Ibarra, uno de los vecinos de Ecatepec.

 

Muchos más lamentaron, la baja participación “La veo muy floja como que no hay participación, ahora si en la casilla que me tocó votar a mí no veo mucha gente, pues por lo mismo que no hay mucha gente fue rápida, no no hay pues mucha gente, no hicimos cola, así como venimos llegando vamos pasando”, añadió Víctor Martínez, vecino de Nezahualcóyotl.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.