Retiros por desempleo de las Afore crecen 66% en ocho meses; superan registro de 2019

México 17 de septiembre.- En los primeros ocho meses de 2020, los retiros por desempleo de las Administradoras de Fondos para el Retiro (Afores) acumularon 12 mil 495 millones de pesos, lo que representó 66 por ciento más de lo registrado en el mismo periodo del año pasado, cuando fue de siete mil 526.4 millones de pesos.

Datos de la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (Consar) revelan que el acumulado total por retiros de desempleo en 2019 fue de 12 mil 030 millones de pesos, por lo que de enero a agosto de este año se superó el registro del año pasado ante la pandemia de COVID-19.


Tan sólo en agosto, el retiro por desempleo fue de mil 933 millones de pesos, de los mil 943 millones que se registraron en el rubro de retiros parciales; el resto correspondió a matrimonios, con 10.5 millones de pesos.

Cabe recordar que los trabajadores que cuentan con una Afore tienen el derecho de retirar una parte de su cuenta individual, siempre que no lo hayan hecho antes de cinco años, y sólo después de 46 días de perder su fuente de trabajo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *