Retiran vallas en República de Uruguay tras protesta de comerciantes

Ciudad de México a 19 de Enero de 2021.- Este martes, comerciantes establecidos de negocios esenciales y no esenciales de la calle República de Uruguay cerraron la circulación en Eje Central Lázaro Cárdenas para protestar por la colocación de vallas para evitar las aglomeraciones en calles del Centro Histórico. 

Los inconformes indicaron que al no tener afluencia de personas, sus negocios empezaron a sufrirlos estragos de la pandemia y las pérdidas económicas, lo que motivó a los comerciantes establecidos a cerrar el Eje y exigir a las autoridades que reabrieran la calle de República de Uruguay para la reactivación económica. 

Al grito de “Si quieres que me vaya, quítame las vallas“, protestaron por varios minutos en Eje Central. 

Luego de dialogar por alrededor de una hora con autoridades de la alcaldía Cuauhtémoc y el Gobierno capitalino lograron que se retiraran las vallas metálicas que impedían el acceso a la calle de República de Uruguay.

Alrededor de las 14:30 horas, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) retiraron las estructuras metálicas y las subieron a los camiones costeros. 

Por lo que los comerciantes retiraron el bloqueo y regresaron a sus negocios para continuar con su vida comercial. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *