Retiran chocolates Kinder del mercado de EU y Argentina; podrían estar contaminados de salmonela

Por una posible contaminación de salmonela, la empresa italiana de dulces Ferrero, una de las más grandes del mundo, amplió a Estados Unidos (EU) y Argentina, el retiro preventivo de algunos chocolates de su famosa línea Kinder.

 

Chocolates Kinder

 

A poco de la Semana Santa, el fabricante italiano retiró días atrás los chocolates Kinder comercializados en varios países europeos (Francia, Bélgica, Reino Unido, Irlanda, Suecia y Países Bajos), debido a la preocupación por sus productos procedentes de su fábrica de Arlon, Bélgica, sospechosos de estar relacionados con un brote de salmonelosis, a pesar de que no se halló existencia de la bacteria en los chocolates.

 

“No hay casos confirmados en Estados Unidos hasta la fecha y ningún otro producto de Kinder o Ferrero se ve afectado por este retiro”, informó el grupo en un comunicado.

 

Ferrero afirmó que estaba trabajando en estrecha colaboración con los distribuidores y minoristas para garantizar que los productos ya no estén “disponibles para la compra” y priorizar la “seguridad alimentaria” y el “cuidado de los consumidores”.

 

En cuanto al caso de Argentina, la compañía detalló que, en acuerdo con el Instituto Nacional de Alimentos (INAL), “como precaución”, tomaron la decisión de “retirar voluntariamente” los Kinder Mini Eggs con fechas de vencimiento entre el 11 de julio y el 21 de octubre próximos.¿Qué es la salmonela?

 

La salmonela es un tipo de bacteria que puede causar síntomas como diarrea, fiebre y calambres estomacales. Es una de las infecciones de transmisión por alimentos más comunes.

 

Se han identificado unos 63 casos de salmonelosis en el Reino Unido

 

En Francia, se informó de 21 casos y 15 dijeron que habían consumido productos Kinder que ahora están sujetos a retiro, según el Ministerio de Salud francés. En este país, el retiro rondaría un equivalente a cientos de toneladas de chocolates.

 

Cierran fábrica

 

Tras los casos de salmonela, este viernes, Ferrero reconoció “fallos internos” y pidió disculpas después de que las autoridades belgas anunciaran el cierre de su fábrica de chocolate Kinder en Bélgica, debido a casos de salmonela en Francia y el Reino Unido.

 

“Ferrero reconoce que hubo fallos internos, lo que provocó retrasos en la recuperación y el intercambio de información a tiempo. Esto afectó la rapidez y eficacia de las investigaciones. La planta de Arlon representa aproximadamente 7% del volumen total de productos Kinder fabricados en todo el mundo a lo largo de un año”.

 

La autoridad sanitaria, que ordenó el retiro de los productos de la gama Kinder provenientes de esta planta, subrayó que “seguirá de cerca las etapas emprendidas por Ferrero y no autorizará la reapertura de la fábrica hasta que no haya podido concluir que el establecimiento cumple con todas las normas y requisitos de seguridad alimentaria”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.