Restauranteros de Yucatán esperan inyección de oxígeno a su economía por 14 de febrero

Ante la cercanía del 14 de febrero, el sector restaurantero en Yucatán espera que esta fecha pueda darle una “inyección de oxígeno” a su economía antes las afectaciones causadas en el último año por la pandemia de Covid-19.

En un comunicado, la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), subrayó que la contingencia sanitaria ha golpeado fuertemente a la industria restaurantera y calculó que actualmente las pérdidas han sido incuantificables, tanto en empleos como en ventas.

El organismo manifestó que de cara a las celebraciones por el 14 de febrero la industria, que se encuentra “grave y debilitada” podría registrar una recuperación económica.

La Canirac en Yucatán hizo un llamado “a todas esas parejas de novios y esposos” para que en la víspera del Día del Amor y la Amistad “visiten su restaurante favorito” y celebren “con una comida o cena romántica”.

En tanto, ante las restricciones a la movilidad en Yucatán, los restaurantes cierran sus puertas en punto de las 22:30 horas, según lo dispuesto por las autoridades estatales.

El organismo señaló además que los restaurantes cumplen con todos los protocolos sanitarios para generar una sana convivencia dentro de sus espacios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *