Respalda el Episcopado Mexicano la iniciativa #UnDíaSinNosotras

26 de febrero 2020.-La Conferencia del Episcopado Mexicano manifestó abiertamente su apoyo a la iniciativa denominada #UnDíaSinNosotras, programada para el próximo lunes 9 de marzo de este año.

Mediante un pronunciamiento oficial, la CEM destacó que el respaldo a esta iniciativa se justifica por las “verdaderas tragedias humanas que últimamente han dañado profundamente a las mujeres”.

Los lamentables hechos, acentuó la Conferencia, llaman a la reflexión, sobre los desafíos actuales de los derechos humanos fundamentales en México.

“Como Iglesia Católica reiteramos también nuestro compromiso, y asumimos la corresponsabilidad en la construcción de un México en paz, libre de la violencia en sus diferentes rostros, especialmente el que agrede y ofende a las mujeres”, se lee en el comunicado.

Luego de dar su respaldo a la iniciativa, la CEM hizo un llamado para que “este tipo de manifestaciones sociales, no nos dividan, por cuestiones políticas, ni por ideologías, o expresiones religiosas sino que por el contrario se precise y manifieste la genuina intención; y que toda manifestación o expresión pública sea la puerta para abrir el dialogo, en búsqueda por construir una sociedad más equitativa, que garantice el derecho de todas las personas, principalmente de las mujeres a vivir sin miedo, donde ellas encuentren espacios de desarrollo, libres y seguros, donde se respete su dignidad e integridad”.

En seguida, el pronunciamiento de los obispos de México sostuvo que en coherencia con lo manifestado, respaldan la libre decisión de sus compañeras religiosas y laicas que laboran en la Conferencia del Episcopado Mexicano, para sumarse a esta iniciativa como lo crean conveniente.

 

Como Episcopado Mexicano expresamos nuestro apoyo a la iniciativa que se realizará el 9 de marzo. Hacemos un llamado para que este tipo de manifestaciones sociales no nos dividan, por el contrario, sean la puerta para abrir el diálogo. http://bit.ly/38ZaNmt 

 

Toda violencia infligida a la mujer es una profanación a Dios

Toda violencia infligida a la mujer es una profanación a Dios

 
Además externaron su deseo de que “Santa María de Guadalupe favorezca la dignidad y el respeto a la mujer en México” y permita permanecer en unidad y nos haga sensibles para acompañar el dolor de nuestro prójimo” concluyó el pronunciamiento suscrito por el presidente de la CEM, el arzobispo de Monterrey; Carlos Garfias Merlos, Arzobispo de Morelia y Vicepresidente de la CEM así como por Ramón Castro Castro, Obispo de Cuernavaca y

Tesorero general de la CEM y Alfonso G. Miranda Guardiola, Obispo Auxiliar de Monterrey y Secretario General de la CEM.

Javier Navarro Rodríguez, Obispo de Zamora, primer vocal y José Leopoldo González González, Obispo de Nogales, segundo Vocal también suscribieron el respaldo al paro nacional de mujeres

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *