REPRESIÓN EN XOCHIMILCO REFLEJA INTOLERANCIA DE SHEINBAUM A LA CRÍTICA

• La Jefa de Gobierno está mal informada o manipula la información para disfrazar la realidad.

 

• Martí Batres no garantiza la gobernabilidad; polariza y abona a la división de los capitalinos.

 

• No a la impunidad de los principales responsables de la represión escondidos en el despido de dos funcionarios menores convertidos en chivos expiatorios.

 

 

Ante lo expresado el día de hoy por la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, en relación a los hechos ocurridos el pasado viernes en el pueblo de San Gregorio Atlapulco, alcaldía de Xochimilco, gobernada por Morena, aclaramos que:

 

El domingo pasado quienes acudimos a la conferencia de prensa en respaldo de los vecinos de Xochimilco que se manifestaron en rechazo de una obra del gobierno central y que terminaron siendo víctimas de la represión del gobierno de la CDMX, lo hicimos para pronunciarnos en contra de la violencia y el atropello de los derechos de los ciudadanos inconformes.

 

En la misma conferencia anticipamos, como ya ocurrió, que el Gobierno de la Ciudad de México, como es su costumbre privilegiaría la impunidad con el despido de funcionarios menores para esconder a los verdaderos responsables de la violenta represión.

 

Reiteramos que el verdadero responsable de tomar la decisión de reprimir con violencia desmedida, ante una ausencia más de la Jefa de Gobierno por sus giras proselitistas, es el Secretario de Gobierno, Martí Batres.

 

Batres, incumplió su deber de garantizar la gobernabilidad porque fue su ineptitud, incapacidad e intolerancia los que propiciaron los hechos de violencia contra hombres, mujeres y niños, que pudo haber derivado en una tragedia.

 

Por ello, reiteramos la exigencia de que Martí Batres sea destituido del cargo. Lo mismo que alcalde de Xochimilco, José Carlos Acosta, por su indolencia e incapacidad de salvaguardar la integridad de sus vecinos.

 

Finalmente solicitamos a la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, que no manipule la información, ni disfrace los hechos y explique porqué sigue existiendo un cuerpo de granaderos que presume haberlo desaparecido hace 4 años.

 

Andrés Atayde, Presidente del PAN en la CDMX.

Lía Limón, Alcaldesa de Álvaro Obregón.

Santiago Taboada, Alcalde de Benito Juárez.

Xóchitl Gálvez, Senadora.

Héctor Saúl Téllez, Diputado Federal.

Gabriela Salido, Diputada Local.

Daniela Álvarez, Diputada Local.

Héctor Barrera, Diputado Local.

Raúl Torres, Diputado Local.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.