Reportan 11 fallecidos y 33 desaparecidos por el paso del Huracán Agatha en Oaxaca

El Huracán Agatha pasó por las costas de México y golpeó principalmente al estado de Oaxaca, así lo dio a conocer el Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, quien señaló que por el paso del huracán hubo personas fallecidas y desaparecidas, algo que lamentó y envió condolencias a las familias afectadas. 

 

El presidente informó que desde el pasado viernes 27 de mayo están atendiendo el fenómeno meteorológico en su paso por México con apoyo a las familias y trabajan de la mano con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para restablecer el suministro eléctrico. 

 

AMLO también informó que el Secretario de la Defensa Nacional, como representante del gobierno federal, acudirá a Oaxaca para coordinar la atención a las personas afectadas por el paso del huracán que principalmente afectó la costa de dicho estado. 

A través de una videollamada en la conferencia de prensa mañanera, Alejandro Murat, gobernador del estado de Oaxaca, informó que el saldo preliminar es de 33 personas desaparecidas y 11 muertas hasta el momento, de acuerdo con el reporte dado por las autoridades municipales.  

 

“Lamentablemente informó que hoy Oaxaca está de luto. Al corte de esta mañana, lo que podemos informar es que este fenómeno Agatha se ha convertido en una baja remanente, ha disminuido su fuerza”, sentenció. 

 

Las víctimas están en la zona costera de Oaxaca y hacia la sierra sur del estado, esto por los desbordamiento de ríos y los deslaves, reveló el gobernador de la entidad. Alejandro Murat hizo un llamado a la población a que se mantenga protegida pues continúan las lluvias, lo cual puede ocasionar más deslaves e inundaciones. 

Por las lluvias en el estado de Oaxaca, 40 mil 752 personas se quedaron sin electricidad en nueve poblaciones, por lo que la Comisión Federal de Electricidad ya trabaja en la zona para restablecer el servicio a la brevedad 

 

“Seguimos atendiendo este problema originado por el huracán, vamos a seguir apoyando y ese es el propósito de la visita que va a llevar a cabo el general Sandoval para estar con todo el apoyo del gobierno federal, mi abrazo a los familiares de quienes han perdido la vida”, dijo AMLO.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.