Reporta SSPC captura de 77 generadores de violencia

La estrategia Cero Impunidad del Gobierno de México ha permitido la captura de 77 personas, presuntas responsables de diversos homicidios, secuestro, robo, explotación sexual infantil, asesinatos de periodistas e integrantes de bandas criminales.

 

En la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez, presentó el informe semanal del plan que coordina las acciones de los distintos niveles de gobierno para la captura de generadores de violencia.

 

“Este reporte es resultado del trabajo coordinado de la Guardia Nacional, de la Coordinación Nacional Antisecuestro, del Centro Nacional de Inteligencia, de la Sedena, Marina, de la FGR, del poder judicial y especialmente hemos trabajado y en todas se han tenido resultados con las fiscalías de Guerrero, Jalisco, Michoacán, Oaxaca, Puebla, Quintana Roo y Zacatecas, y de las secretarías de seguridad, de Oaxaca, Quintana Roo y Puebla”, describió la funcionaria.

 

Puntualizó que en los seis casos de asesinato de periodistas registrados en 2022, hay 21 detenidos ya vinculados a proceso, y cinco personas que están en proceso de localización.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.