Reporta ISSSTE daños leves en 4 de sus unidades tras sismo

El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) informó que no existe reporte de pacientes o trabajadores de la salud lesionados por el sismo de magnitud 7.5 grados que se registró este martes, sin embargo reportó que cuatro de de sus unidades si registraron daños leves. 

Las unidades afectadas son:

 
  1. Hospital en Cuautla, Morelos
  2. Clínica de medicina  familiar Coyoacán en la Ciudad de México
  3. Clínica- Hospital de Matamoros en Puebla
  4. Clínica-Hospital de Pinotepa Nacional en Oaxaca.

A través de su cuenta de twitter @ISSSTE_mx informó sobre los hospitales dañados y aseguró que continúan los servicios médicos y la atención a pacientes Covid-19. 

 
 

La Secretaría de Salud federal tambien dio a conocer un informe preliminar sobre la situación que guardan sus hospitales, después del sismo.

Por el momento, no se reportan lesionados, ni daños estructurales que comprometan la atención hospitalaria, por lo que la atención médica sigue su curso habitual, tanto para pacientes de coronavirus, como de otros padecimientos.

No obstante, elementos de Protección Civil de la Ciudad de México, iniciaron un recorrido por diversas unidades médicas para revisar todas las instalaciones.

Considerando que nuestro país, se encuentra en emergencia sanitaria debido a la pandemia de COVID-19, se aplicaron los protocolos de seguridad tanto para pacientes, como para el personal de salud.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *