Renuncia Jeff Zucker, presidente de CNN; mantenía relación con ejecutiva

Jeff Zucker anunció su renuncia como presidente de CNN y presidente de la división de noticias y deportes de WarnerMedia, enviando un memorando a la plantilla en el que reconoció que no reveló una relación consentida con una colega cercana.

 

Como parte de la investigación sobre la permanencia de Chris Cuomo en la CNN, fui preguntado sobre una relación consentida con mi colega más cercana”, escribió Zucker en el memorando. “Se me exigió que lo revelara cuando comenzó, pero no lo hice”.

 

No nombró a su colega en el memorando, pero la relación fue con Allison Gollust, la jefa de marketing de la cadena, dijo el presentador de CNN Brian Stelter durante una emisión el miércoles, añadiendo que ella permanecía en la compañía.

 

Jeff y yo hemos sido amigos cercanos y compañeros profesionales durante más de 20 años”, citó Stelter a Gollust en un memorando propio emitido el miércoles. “Recientemente, nuestra relación cambió durante el COVID. Lamento que no lo hayamos revelado en el momento adecuado. Estoy increíblemente orgullosa de mi tiempo en CNN y espero continuar con el gran trabajo que hacemos cada día”.

 

CNN forma parte de WarnerMedia, propiedad de AT&T, que se escindirá en una transacción de 43.000 millones de dólares con Discovery Inc.

 

Aunque Zucker había indicado que planeaba retirarse de CNN, se esperaba que desempeñara un papel destacado en la nueva Warner Bros Discovery. Zucker y el director ejecutivo de Discovery, David Zaslav -que dirigirá la nueva Warner Bros Discovery- son antiguos colegas y amigos.

 

Zucker, que se unió a CNN en 2013, tiene una reputación histórica en el negocio de la televisión marcada por el éxito temprano. Fue productor ejecutivo del programa “Today” de la NBC antes de cumplir los 30 años y luego se convirtió en presidente de NBC Entertainment.

 

Zucker dijo que su relación salió a la luz durante la investigación de la cadena sobre la conducta de Chris Cuomo, un presentador de CNN en horario de máxima audiencia que fue despedido en diciembre por ayudar a su hermano, el exgobernador de Nueva York Andrew Cuomo, que fue acusado de conducta sexual inapropiada.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.