Renán Barrera apuesta por la juventud para reactivar la economía en Mérida

El candidato del Partido Acción Nacional (PAN) a la cabecera municipal de Mérida, Renán Barrera Concha, llamó a trabajar coordinadamente para continuar trazando el rumbo hacia la recuperación de la entidad.

Acompañado de Marko Cortes, presidente nacional del PAN, afirmó que la reactivación económica es responsabilidad de todos los sectores, por lo que presentó sus propuestas para mejorar el sector juvenil en Mérida.

Vamos a facilitar que las y los jóvenes encuentren empleo digno, puedan definir bien sus aspiraciones e incubar sus propias empresas, logrando salir adelante con su talento y creatividad”, explicó.

En este marco, propuso los programas Bolsa de Trabajo Juvenil y las Becas Crea+, dirigidas a jóvenes de hasta 25 años y los vinculará con el mercado laboral de cámaras y asociaciones empresariales acorde con la profesión que tengan.

El segundo programa consiste en dar becas a estos jóvenes para cursar seminarios, talleres, diplomados y otros postgrados o especializaciones que les permitan encajar mejor en las vacantes profesionales o bien, si fuera el caso, obtener el conocimiento para después incubar sus propias empresas.

Mérida es tierra de oportunidades para personas trabajadoras y valientes. La reactivación económica de la ciudad pasa por el blindaje médico, nuevos créditos, nuevas formas de innovación y hacia ahí enfocaré todos mis esfuerzos”, expresó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *