Remesas sin comisiones: SRE y Telecomm lanzan tarjeta de débito para paisanos

Telecomm y el Instituto de los Mexicanos en el Exterior lanzaron una tarjeta de débito para enviar y recibir remesas sin comisiones. La nueva tarjeta se llama Remesas Paisano y es parte de un convenio entre la Secretaría de Relaciones Exteriores y Telecomunicaciones de México (Telecomm-Telégrafos).

 

¿Cómo funciona la tarjeta Remesas Paisano?

 

A través de esta nueva herramienta, los mexicanos podrán recibir las remesas que envían desde Estados Unidos en cuestión de minutos y, además, retirarlos en las sucursales de Telecomm. Esto es un punto importante, destacó la SRE, ya que más de la mitad de los puntos disponibles se encuentran en zonas rurales del país. El monto máximo de transferencia de remesas será de 7,499 dólares, sin monto mínimo de dinero ni de transferencias. Además, al momento de hacer el envío, se explica a los usuarios cuál es el tipo de cambio que aplicará la empresa de remesas. Esta herramienta “facilitará a nuestros migrantes el envío de sus remesas de forma eficiente, segura y confiable, en un monedero electrónico de clasificación N1, que el beneficiario recibirá en la entidad federativa de México donde resida”, indicaron la SRE y Telecomm en un comunicado. Para tramitar esta tarjeta de Telecomm, los interesados deben consultar a la red consular de México, donde se difundirán los requisitos, a través de las 45 ventanillas de asesoría financiera en Estados unidos, una en Canadá y otra más en Francia.

 

Una alternativa a Western Union

 

“Es una tarjeta reconocida en muchos establecimientos, por lo que se puede utilizar para abastecimiento, para las compras que necesita cada familia. Esto no se podía antes, ahora ya se va a poder, es un gran trabajo que facilita y protege a nuestra gente”, indicó el canciller Marcelo Ebrard. Hace algunas semanas, la Procuraduría Federal del Consumidor afirmó que otros servicios cobran comisiones muy altas que socavan los recursos que los migrantes en Estados Unidos envían a sus familiares en México. “La peor opción para el envío de efectivo es Western Union”, dijo en su momento Ricardo Sheffiel Padilla, titular de la Profeco y especificó que esta empresa está cobrando una comisión de 8 dólares, el más alto entre otros competidores como Unlink, Money Gram o Worldremit.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.