Remesas alcanzan nivel histórico por más de 4 mil mdd

Al cierre del mes de marzo el nivel de remesas creció sorpresivamente a un nivel récord reportó el Banco de México (Banxico), a pesar de la alerta del COVID-19.

Banxico reportó que el nivel de remesas recibido alcanzó una suma de 4,016.12 millones de dólares, un alza del 35.8 por ciento respecto al año previo.

La aceleración significativa de las remesas en marzo es difícil de cuadrar con las condiciones del mercado laboral y el sentimiento en los Estados Unidos”, dijo Alberto Ramos, economista en jefe para México de Goldman Sachs en una nota enviada a clientes.

Gobierno recauda 111.5 mdp en subasta y serán utilizados para el COVID-19

El informe detalla que el número total de transacciones aumentó un 15.3 por ciento interanual a 10.6 millones, mientras que el monto promedio por envío se elevó un 18.1 por ciento a 378 dólares.

Especulamos que quizás por temor a un deterioro significativo de las perspectivas de empleo e ingresos en los Estados Unidos, muchos trabajadores pueden haber capitalizado en un nivel favorable de tipo de cambio para enviar parte de sus ahorros acumulados a México”, agregó.

El aumento en el monto total de las remesas enviadas a México es el más alto para un marzo desde 2003, mostraron las estadísticas oficiales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *