Rematan comida exótica en el Mercado San Juan

Ciudad de México a 24 de Diciembre de 2020.- Con estrictas medidas de bioseguridad el tradicional Mercado de de San Juan mantiene sus puertas abiertas para deleitar a los más exigentes paladares en esta cena de Nochebuena y de Año Nuevo.

De todas las que necesites de búfalo, de jabalí, antílope, cebra, llama, venado, cocodrilo, lo que necesiten”, señala uno de los locatarios del mercado.

En el Mercado de San Juan ubicado en la calle de Ernesto Pugibet, colonia Centro de la Ciudad de México se comercializan todo tipo de carnes exóticas, quesos de alta gama, e insectos comestibles, utilizados en la cocina prehispánica mexicana.

Manejamos quesos de importación, baguettes españolas, jamones serranos, proshutos. Tengo quesos hasta de 36 mil pesos el kilo, el queso Polet que cuesta 76 mil pesos”, señaló Alexandra Martínez, locataria. 

Tenemos gran variedad de insectos comestibles 100% desde lo que es el videgrillo, la cucaracha de Madagascar, alacranes, escorpiones, cocopaches, ranitas ahumadas, hormiga, chicatana, chinicuil, gusano de maguey”, señaló Adrian Álvarez.

Y aunque la tradicional cocina mexicana contempla estos días el bacalao, los romeros y el pavo, hay familias mexicanas que prefieren deleitar el paladar con sabores más exóticos.

Estoy comprando unos conejos para la cena de navidad, cada año comemos conejo a mi no me gusta el pavo, ni la pierna, a mi los conejos, son muy sabrosos y sanos. Lo preparo enchiladito con chile guajillo y luego frito en mantequilla. Hacemos una ensaladita y nos queda bien rico”, explicó Juana Martínez. 

Los locatarios del tradicional mercado de San Juan se han visto severamente afectados durante esta pandemia, han reportado pérdidas hasta del 90%, la situación para algunos de ellos los ha llevado hasta rematar sus productos. 

El mercado está abajo, no hay mucha venta como se esperaba, no hay gente, de hecho estamos al borde de rematar todo, no hay gran venta en el negocio”, señaló Armando Mariles. 

Así que, si esta navidad o Año Nuevo usted tiene pensado preparar un platillo especial y diferente aquí puede encontrar la mayor variedad de carne, quesos y condimentos a precios diferentes. 

Estamos dando el kilo de pierna de venado en 600 pesos, y falda y costilla en 400 pesos, el lechón hay desde 800 pesos hasta mil 500 pesos. Tenemos ahorita y el precio bajó, lechones lechones hasta de 700 pesos”. 

Y para acompañar estos exóticos platillos también se puede adquirir bebidas exóticas, como tequila con alacrán o con víbora. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *