Relación México-EU va más allá de procesos electorales: Embajador

La relación entre México y Estados Unidos va más allá de procesos electorales, así que gane quien gane este martes se mantendrá el trabajo conjunto entre ambos países, garantizó el embajador norteamericano, Christopher Landau.

En un mensaje con motivo de la jornada electoral en la Unión Americana, el diplomático reconoció el interés que hay también en México por el resultado, sin embargo, dijo, quien ocupe la Casa Blanca los próximos cuatro años mantendrá la buena colaboración con nuestro país. 

Agregó que ambas naciones tienen una historia común y un futuro entrelazado.

El embajador Landau afirmó que las elecciones de Estados Unidos reflejan los valores democráticos que la han distinguido desde su fundación con un sistema electoral visionario para la época en la que se constituyó, que le dio el poder al pueblo para decidir sobre el futuro de sus autoridades. 

Resaltó la jornada participativa histórica a través del voto anticipado como ocurrió con quienes viven fuera del país, como es su caso y su esposa Caroline, pero también de los que hoy acudieron a las urnas a manifestar su decisión ciudadana.

El embajador Landau, quien en agosto pasado cumplió un año al frente de la embajada de su país en México, resaltó que está enfocado a fortalecer los lazos bilaterales.

Durante su gestión, el representante diplomático ha recorrido 22 de las 32 entidades del país, donde muestra las riquezas naturales, gastronómicas y culturales de cada uno de estos sitios.

La embajada de Estados Unidos en México da seguimiento a la jornada electoral a través de un programa especial en sus redes sociales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *