Reitera López-Gatell que “aún no es momento de regresar al espacio público”

México3de junio.- El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, reiteró que aún “no es momento de regresar al espacio público”, debido a que todo el territorio nacional, con excepción de Zacatecas, permanece en semáforo rojo.

A través de un video compartido en su cuenta de Twitter, López-Gatell recordó que en este momento de máxima restricción, sólo se mantendrán en funcionamiento las actividades estrictamente esenciales, entre las que ya se incluyen la industria automotriz, la minería y la construcción.

Aclaró que para estas actividades “se han desarrollado lineamientos técnicos de seguridad sanitaria, en el trabajo, que las empresas correspondientes tendrán que seguir de manera muy estricta y la autoridad vigilará que así ocurra”.

Recordó que en todo momento, independientemente del color del semáforo epidemiológico, deberán mantenerse las medidas de higiene y de sana distancia.

Recalcó que “tenemos que guardar la sana distancia como un propósito específico de que en el espacio público, laboral, escolar o de recreación tengamos identificada la distancia mínima a la que podemos estar cercanos unos de otros con el propósito de no contagiarnos”.

Al corte de este martes, la Secretaría de Salud informó que en el país suman 10 mil 637 muertos por COVID-19, además de 97 mil 326 casos confirmados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.