Reinstalación de tianguis en Coyoacán será paulatina

La alcaldía de Coyoacán anunció que la instalación de tianguis y mercados sobre ruedas será gradual y paulatina, una vez que la Dirección General de Gobierno y Asuntos Jurídicos la autorice por escrito.

La reapertura se efectuará respetando la sana distancia mínima de tres metros entre cada uno de los puestos, quedando en un formato de tablero, por lo que los funcionarios y los comerciantes serán los encargados de notificar.

Solamente podrán instalarse los giros esenciales, específicamente los de la canasta básica, alimentos para preparar, incluyendo abarrotes y enlatados sólo para llevar”, informó en un comunicado.

No podrán colocarse aquellos que vendan artículos de belleza, blancos, electrodomésticos, accesorios o refaccionarias, bisutería o joyería, relojería, bebidas alcohólicas y todo giro no esencial.

En este sentido, el incumplimiento de las disposiciones conllevará un procedimiento administrativo de sanción que puede recaer, incluso, en la cancelación del permiso de funcionamiento del tianguis.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *