Reino Unido se prepara para la llegada de la tormenta Eunice

El servicio meteorológico del Reino Unido emitió el jueves una inusual alerta roja debido a la tormenta Eunice, que puede “provocar importantes perturbaciones” el viernes debido a “vientos extremadamente fuertes”.

 

La alerta roja concierne al suroeste de Inglaterra desde el extremo oeste de Cornualles hasta Cardiff en el sur de Gales, con vientos que pueden alcanzar los 145 km/h.

 

Además, todo el sur de Inglaterra, incluido Londres, está bajo alerta naranja. La capital, donde el viento podría alcanzar los 130 km/h, cerrará varios parques y la célebre noria “London Eye”.

 

La tormenta podría levantar “escombros voladores que causen peligro de muerte”, “daños en edificios y viviendas con voladuras de tejados y caída de líneas eléctricas”, advirtió el servicio meteorológico.

 

También podría ocasionar el cierre de carreteras, ferrocarriles y puentes, y retrasos o cancelaciones en autobuses, trenes y transbordadores.

 

Todos los trenes de Gales han sido cancelados el viernes, según un portavoz ferroviario, alegando la seguridad de los pasajeros y del personal.

 

La red ferroviaria aconseja además a los viajeros que “reconsideren sus planes de viaje”, señalando que la velocidad de los trenes se reducirá a 80 km/h en la mayoría de los casos, mientras que los aeropuertos aconsejan comprobar el estado de los vuelos.

 

Por supuesto, el Ejército está listo”, declaró el primer ministro Boris Johnson al margen de una visita a una base de la Real Fuerza Aérea el jueves.

 

El servicio meteorológico también ha emitido 10 avisos de inundaciones “graves”.

 

Debido a esta situación, el príncipe Carlos ha cancelado un compromiso oficial previsto para el viernes en el sur de Gales, según han informado sus servicios, que esperan trasladarlo “a una fecha posterior.”

 

Otra tormenta, Dudley, causó perturbaciones, aunque de menor importancia, en Escocia y el norte de Inglaterra tras azotar el Reino Unido el miércoles.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.