Regresan a las aulas 19 mil estudiantes de Coahuila

Con estrictos protocolos de seguridad sanitaria este lunes 17 de mayo poco más de 19 mil alumnos de 70 escuelas de Coahuila, regresaron a clases mediante el sistema semipresencial. En la escuela secundaria Nazario Ortiz Garza, ubicada en la zona centro de Saltillo, se permitió el ingreso de 200 alumnos de una población de 600, en clases de las 8:30 a las 11:25 horas, de lunes a miércoles.

Padres de familia informaron que firmaron una carta responsiva para que se actúe de forma inmediata en caso de que se presente algún caso de Covid. Con anterioridad también fueron capacitados para la instalación de Comités Participativos de Salud Escolar.

La organización del regreso a las aulas a nivel estatal implica un número reducido de alumnos por salón, que trabajarán sólo media jornada escolar y que involucra a mil 283 del nivel preescolar, 7 mil 796 de Primaria y 10 mil 389 de Secundaria.

Participan 11 escuelas del nivel Preescolar, 33 de Primaria y 26 de Secundaria de las regiones Carbonífera, Norte, Centro-Desierto, Sureste y Laguna, haciendo un total de 70 planteles. Las escuelas participantes tendrán un protocolo al ingreso, pero también en casa la supervisión de los padres de familia, al detectar en sus hijos algún malestar, será un elemento importante. 

Mientras un grupo de estudiantes acude a las aulas, el resto seguirán trabajando como se ha estado haciendo de manera virtual, con las actividades que el docente les asigne y con la alternancia de los grupos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *