Regidora de Hidalgo provoca zafarrancho y se quita el cubrebocas en asamblea

Un zafarrancho a empujones y manotazos se registró durante la asamblea del ayuntamiento de Tizayuca, cuando la regidora del partido local Más por Hidalgo, Mariana Lara Morán, incitó a un grupo de choque a irrumpir en los trabajos de cabildo que tuvieron que suspenderse.

Durante el ingreso del grupo de simpatizantes de Lara Morán y del regidor del Partido del Trabajo (PT), Ernesto González, fue quebrada la puerta de policarbonato que da acceso a la sala de cabildo municipal.

De acuerdo con la regidora, la protesta derivó de la supuesta negativa de información -hecha el 16 de diciembre a la alcaldía- referente al proceso de entrega recepción de la administración, particularmente el informe financiero.

Antes de que se desbordara la inconformidad, Lara Morán se paró de su lugar y se dirigió hasta la presidenta municipal, Susana Ángeles Quezada, para increparla a gritos y manotazos.

Aunque la edil del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) llamó al orden a la asambleísta, ésta la ignoró, por lo que la alcaldesa tomó la votación del orden del día, al pleno de la asamblea, quienes avalaron los trabajos a desarrollar.

Tras esto, Lara Morán arrebató el micrófono a la presidenta municipal, mientras que del exterior sus simpatizantes empezaron a empujar para ingresar a la sala de cabildo, lo que provocó que la puerta se rompiera.

Por el incidente, la asamblea de cabildo tuvo que ser suspendida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *