Refrendan IMSS y Sedena compromiso con México ante crisis de Covid-19

Ciudad de México a 24 de Diciembre de 2020.- Ante la pandemia de COVID-19, la Secretaría de la Defensa Nacional  (SEDENA) y el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) refrendaron  su compromiso y responsabilidad de servir al pueblo de México de forma ininterrumpida y en cualquier condición y lugar.

Al emitir un comunicado conjunto, donde se hizo un recuento del inicio de la vacunación contra el coronavirus en Querétaro, ambas dependencias reiteraron que seguirán implementando “actividades para proteger la integridad física de la población”.

Informaron que para el traslado y custodia de los biológicos, desde el Instituto Nacional de Cancerología  (INCAN) hasta su aplicación en las instalaciones de la 17/a. Zona Militar en la entidad Queretana,  se emplearon más de 60 efectivos del Ejército Mexicano.

Por lo que se espera, que por lo menos 941 trabajadores de la salud, se vacunen este día, en dicho estado.

En el acto, que fue transmitido durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, se aplicó la primera dosis a María del Rosario Lora López, especialista en enfermería quirúrgica, con 26 años de servicio, adscrita al Hospital General Regional No. 2 “El Marqués” del IMSS, donde labora  brindando atención a pacientes COVID.

El arranque de la vacunación contra coronavirus en la entidad, estuvo encabezado por el Director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, el Gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez Servién y  el General de brigada Diplomado de Estado Mayor, Elpidio Canales Rosales, comandante de la 17/a. Zona Militar.

En su oportunidad, Zoé Robledo aseguró que “el mejor regalo de navidad” es  inmunizar a quienes han estado en esta primera línea de batalla al frente.

Y  destacó el apoyo que ha recibido el IMSS del gobierno de Querétaro y de todos las entidades, que han trabajado como un solo sistema de salud para la atención de la emergencia sanitaria.

“La verdad, señor presidente, es el mejor regalo para todo el personal de salud en esta Navidad, a quienes han estado en esta primera línea de batalla al frente, que sean los primeros en vacunarse de todas las instituciones, pues es el mejor regalo de Navidad”, señaló el Director General del IMSS.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *