Reforma electoral de Morena se va a 2023; apuestan votar ‘plan B’ en abril

Ignacio Mier, coordinador de los diputados de Morena, anunció que la discusión de la reforma electoral se pospondrá hasta abril de 2023.

 

El legislador dijo  que harán lo posible para que se apruebe la reforma constitucional, pero que en caso de no ser así, se analizará el “plan B”, es decir, las leyes secundarias.

Un plan B significa que si no se puede lograr lo ideal se tiene que lograr lo posible. El plan B significa que la columna vertebral, que forma parte de la reforma constitucional, se pueda reflejar en las seis leyes que serían materia de reformas y modificaciones, las leyes secundarias”, explicó.

Apenas este 29 de noviembre, Mier informó que el debate se podría realizar el martes 6 de diciembre, pues su partido solicitaría la postergación, bajo el argumento de que se necesita más tiempo para analizar el tema.

 

Los diputados de partidos de oposición criticaron la petición de Morena de retrasar la discusión, al tiempo que insistieron en que votarán en contra de la reforma del presidente porque la consideran contraria a la democracia en el país.

 

De acuerdo con el líder de los diputados de Morena, las legislaciones secundarias, conocidas como “el plan B”, contemplan la reducción de casi 3 mil millones de pesos al presupuesto operativo del INE,

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.