Reducción de agua en Valle de México será de 36 horas, ayudarán 752 pipas

La fallida obra de la “K invertida”, quedará superada, luego de que la Comisión Nacional del Agua (Conagua), realice a partir del primer minuto del viernes y hasta el mediodía del sábado, los trabajos para instalar una pieza múltiple de descarga en la Planta de Bombeo número 5, que permitirá en el futuro realizar mantenimiento por separado a las dos líneas de conducción del Sistema Cutzamala, sin tener que suspender completamente el suministro.

Ante este operativo que durará 36 horas, el abasto de agua al Valle de México se reducirá de 13.87 a 9.2 metros cúbicos por segundo, con afectación a 12 alcaldías de la Ciudad de México y 13 municipios del Estado de México, anunció el titular de la Conagua, Germán Martínez Santoyo.

“Considerando la sequía que tenemos, una vez que terminemos los trabajos, hemos convenido con el Sacmex y la CAEM, vamos a seguir conservando una extracción moderada del sistema de presas a 13.1 metros cúbicos por segundo”, adelantó.

El director general del Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex), Rafael Carmona Paredes; informó que las afectaciones en la capital del país serán en las alcaldías Álvaro Obregón, Azcapotzalco, Benito Juárez, Coyoacán, Cuajimalpa, Cuauhtémoc, Iztacalco, Iztapalapa, Magdalena Contreras, Miguel Hidalgo, Tlalpan y Venustiano Carranza.

“En la Alcaldía Tlalpan la afectación será principalmente en la zona del Ajusco Medio, Padierna, Miguel Hidalgo, secciones 3 y 4, y la afectación será menor o mayor de acuerdo con el tandeo que corresponda a aquellas zonas altas de la Alcaldía de Tlalpan; en la Magdalena Contreras afectará al Pueblo de San Nicolás Totoloapan”, explicó.

Detalló que, para atender la baja en el suministro, se pondrá a disposición de la ciudadanía a través de Locatel 5 658 11 11, 689 pipas para distribuir agua potable.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *