Recupera CDMX más de 779 millones de pesos por adeudo de agua

En lo que va del año el gobierno de la Ciudad de México, a través de la Secretaría de Finanzas, ha recuperado alrededor de 779 millones de pesos por concepto de adeudo de agua.

Esto, de acuerdo con Luz Elena González, titular de la dependencia, ha permitido alcanzar en 2021, una recaudación acumulada de 2 mil 452 millones de pesos, lo que representa 8% más de la meta del cuatrimestre.

En conferencia de prensa el titular del Sistema de Aguas (SACMEX) recordó que el 31 de mayo vencen las concesiones que se tenían con las empresas VEOLIA, IACMEX, TECSA y AMSA, las cuales desde 2004 se encargaban de la parte administrativa de la distribución del agua en esta urbe.

De tal forma que, a partir del 1 de junio, SACMEX y la Secretaría de Finanzas, a través de la Tesorería, asumirán funciones como la toma de lecturas, instalación de medidores, cobro, atención a usuarios, conexión de nueva toma e impresión de boleta y reparto, entre otras, lo que dijo permitirá ahorros para el erario de hasta 350 millones de pesos anuales.

Por su parte la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum señaló que cerca de 614 personas que laboraban para las cuatro empresas que tenían la concesión del servicio, serán contratadas por la administración que encabeza y aunque esto será por honorarios contarán con prestaciones laborales.

Sheinbaum Pardo reiteró que la transferencia de actividades de las concesionarias de agua potable al Gobierno de la Ciudad de México no afectará el servicio que reciben los usuarios, ni tampoco derivará en un alza en la tarifa.

Asimismo, se indicó que se trabajará en el proceso de digitalización de las 2.1 millones de boletas electorales con lo que se ahorrará el 65% del costo en la impresión de cada boleta, se tendrán menores tiempos de entrega a domicilio.

Finalmente se anunció que a inicios de junio, se cerrarán por unos días las oficinas de atención al público del SACMEX para realizar los cambios, no obstante el pago del servicio se podrá realizar en tesorerías y sus kioscos así como en la red de más de 8 mil 600 puntos de recaudación. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *