Reconocemos decisión del TEPJF; no permitiremos que Morena siga usando electoralmente el proceso de vacunación: Marko Cortés

  • Utilización de vacunas para posicionarse electoralmente es la estrategia más burda y baja que puede ejecutar un gobierno.
    • Ya basta a su estrategia fallida y a contratos de vacunas inexistentes. Faltan 125 millones de mexicanas y mexicanos de recibir la vacuna.
    • López Gatell, quien se pasea por la colonia Condesa aun siendo portador del virus, por honorabilidad debería dimitir al cargo.

Acción Nacional celebra la determinación de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, la cual confirma que Morena usa electoralmente la vacunación del COVID-19, y permanecerá atento a que se apliquen las medidas pertinentes porque no permitiremos que se juegue con la salud de las y los mexicanos.

Así lo expresó su dirigente nacional, Marko Cortés Mendoza, quien dijo que Acción Nacional permanecerá vigilante de que se apliquen las medidas cautelares que ordenó el TEPJF y de cualquier otra acción perversa que intente fraguar Morena, porque utilizar la salud de la ciudadanía para posicionarse electoralmente es lo más burdo y bajo que puede ejecutar un gobierno.

“No han sido transparentes con los contratos de las vacunas, el subsecretario de Salud y vocero principal de la pandemia en México, Hugo López-Gatell se pasea sin cubrebocas por la colonia Condesa, aun siendo portador del virus, con todo el descaro y cinismo que le ha caracterizado; mientras hay un retraso importante en la vacunación de los adultos mayores este servidor público, por honorabilidad, debería ya dimitir al cargo y permitir una nueva política de salud para frenar la pandemia”, agregó.

Vemos un gobierno que claudicó en materia de salud y abandonó a su suerte a miles de enfermos, que necesitaban medicinas contra el cáncer, diálisis, con enfermedades cardíacas y muchas más. Por el contrario, se concentraron en utilizar a su conveniencia las vacunas, en spots, campañas y con los “cuervos” de la nación para promocionar su imagen.

“Por esa razón, celebramos la decisión de las autoridades electorales que les pusieron un alto ante tal atropello. Meterse con la salud de las y los mexicanos es el acto más bajo que puede usar un gobierno en contra de su pueblo y queda demostrado una vez más que al Presidente no le importan los mexicanos, solo le interesa su rendimiento electoral y el de su partido”.

Una vez más exigimos al gobierno que sea transparente y muestre los contratos de las 140 millones de vacunas que dice poseer, que frene su uso como arma para las elecciones, que ponga por encima de sus intereses el interés del pueblo, que se comporte como un verdadero Jefe de Estado y deje de jugar a ser un dictador.

“México clama por tener un verdadero demócrata que mejore las condiciones de vida de los ciudadanos, no un farsante que juegue a ser Presidente. Le decimos ya basta, ya es momento de gobernar para todos, no solo para los de su partido”, concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *