Reconoce Lidia García ‘tijerazo’ de Morena al presupuesto de Hidalgo

diputada Lidia García Anaya, quien busca ser reelecta como legisladora, señaló que durante la gestión del Presidente Andrés Manuel López Obrador, el presupuesto para el estado de Hidalgo se ha reducido poco más de ocho puntos porcentuales.

De acuerdo con García Anaya, los diputados federales del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) avalaron la disminución de 2 mil 500 millones de pesos al presupuesto de egresos de la entidad hidalguense.

Asimismo reconoció que cuando López Obrador arribó a Palacio de Gobierno, en 2018, Hidalgo tuvo  un incremento del 12.89 por ciento, sin embargo tras su primer año de gobierno se redujo al 4 por ciento y para su segundo año no aumentó, sino que tuvo una reducción de 2 mil 500 millones.

A pesar de que García Anaya señaló que la función de un diputado es conseguir los recursos para que lleguen a los estados y estos a su vez los envíen a los municipios para cubrir necesidades de la población, como pavimentación y otras, reconoció que su grupo legislativo aprobó la desaparición de programas y fideicomisos para los estados.

Por otra parte, aseguró que es falso que la diputada panista Gloria Romero de León haya defendido el presupuesto de Hidalgo, debido a que no está en la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública. Tampoco recordó que lo hubiera hecho desde la tribuna de la Cámara de Diputados, lo cual sí hizo, cuando exhortó a los demás legisladores que no se le recortaran 2 mil 301 millones al presupuesto de Hidalgo para que la entidad pudiera enfrentar la crisis sanitaria por la pandemia del Covid-19.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *