Reconoce G-CDMX a Azcapotzalco como la alcaldía modelo de protección civil

* La Dirección General Táctica Operativa de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, Humberto González Arroyo, señaló que es la única alcaldía que trabaja con todos los cuerpos de emergencia para tener una alcaldía más segura
Redacción

El gobierno capitalino reconoció a Azcapotzalco como una Alcaldía modelo en gestión integral de riesgos y protección civil, ya que es la única demarcación que hasta ahora ha entablado relación con todos los equipos de emergencia.

Durante la instalación del Comité de Usuarios del Subsuelo, el titular de la Dirección General Táctica Operativa, Humberto González Arroyo, de la Secretaria de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil capitalina, reconoció el trabajo que lleva a cabo la Alcaldía Azcapotzalco en materia de prevención de riesgo.

“Es uno de los trabajos más importantes que se ha visto en la alcaldía, nosotros estamos muy contentos, muy satisfechos; es una alcaldía modelo en cuestión de gestión integral de riesgos y protección civil”.

Precisó que “es la única alcaldía que se ocupado realmente por tener una relación con todos los equipos de emergencia para poder gestionar el riesgo-desastre para tener una alcaldía mucho más segura, mucho más resiliente en base a este tipo de acciones”, expresó el funcionario capitalino.

Detalló que Azcapotzalco ha sido la única alcaldía en instalar cinco de los seis Comités que en dicha materia permite la coordinación entre instituciones: Coordinación de Sistemas de Alcaldías; Comité de Actualización de Riesgos; Comité de Capacitación y Participación Ciudadana; Comité de Prevención y Comité de Usuarios de Subsuelo. El próximo 28 de abril se instalará el Comité de Evaluación.

En su intervención, la Alcaldesa de Azcapotzalco, Margarita Saldaña Hernández, agradeció el reconocimiento al trabajo coordinado que realiza Protección Civil de la demarcación como lo marca la ley porque, dijo, nos motiva a caminar en regla.

“Nos da mucho ánimo saber que la Alcaldía está cumpliendo con lo que dice la ley, con lo que nos corresponde y creo que es también las experiencias que nos ha tocado vivir, de alguna forma nos están motivando a que caminemos en regla”.

Indicó que su mayor deseo es que “no nos quedemos en esta parte, sino que podamos evolucionar a que las cosas mejoren”.

Por ello, detalló lo exitoso que ha sido buscar acercamientos con instancias de gobierno capitalino y vecinos con las autoridades de la alcaldía para encontrar soluciones como la problemática que se presenta de saturación aérea y de subsuelo de cables de empresas de televisión o internet que ocasionan fugas de agua, cortes de luz, entre otros por no realizar un trabajo conjunto.

El Director de Protección Civil de Azcapotzalco, Israel Domínguez Zavala reconoció el acompañamiento que realiza la dependencia encabezada por la arquitecta, Myriam Vilma Urzúa Venegas, así como empresas privadas y personal operativo de la demarcación e instancias de gobierno.

“Queremos trabajar con todos ustedes, la  intención es convivir de una manera armoniosa en la cual, cuando nosotros vayamos a realizar trabajos como alcaldía tengan conocimiento ustedes porque al final  romperles  un ducto o tronarles un registro, va a representarles una pérdida económica”.

De ahí que, “la intención es que cuando salgamos a la calle por alguna emergencia  o cuando ustedes tengan una, todos estemos coordinados de tal manera que podamos atacar cualquier situación”, finalizó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.