Recibieron amenazas para asistir a marcha de AMLO

Por Christian Bautista

Corresponsal en Presidencia

  • Los funcionarios de esa dependencia les advirtieron que si no acudían no se les renovará el contrato para el próximo año

A algunas talleristas de los más de 250 Pilares que operan en la Ciudad de México las obligaron a llevar hasta 10 personas a la marcha de AMLO; bajo la promesa de que se entregarían 2 mil pesos o de que habría gente que ayudaría a agilizar la entrega de la tarjeta del Bienestar para adultos mayores.

 

Informativo pudo saber  que asegura fue invitado por una de las talleristas, escuchó varios testimonios de personas de la tercera edad, los cuales contaron cómo fueron convocados para asistir a la marcha.

 

Recibieron amenazas para asistir a marcha de AMLO

 

Una de las talleristas, Ana, quien por 8 mil pesos mensuales imparte un curso diario de Diseño de Imagen en Pilares, no tuvo opción, pues comentó que funcionarios de esa dependencia les advirtieron que si no acudían no se les renovará el contrato para el próximo año.

 

Eso es lo que no me agrada, porque eso no es parte de nuestro trabajo. A nosotras nos contratan para impartir cursos, no para ir a las movilizaciones del presidente. El año pasado nos convocaron a brindar apoyo a muchos centros de vacunación contra el Covid-19, y muchos de nosotros todavía no habíamos recibido el biológico”, detalló.

 

Prometen a acarreados 2 mil pesos y lunch

 

Otro testimonio, doña Celia, una mujer de 67 años de edad, quien padece diabetes e hipertensión, fue convocada por una tallerista que imparte yoga en uno de los Pilares, prometiéndole que si asistía a la marcha le darían 2 mil pesos y lunch.

 

Otro testimonio, Matías, de 67 años, le prometieron tramitarle su tarjeta del Bienestar para que reciba el apoyo económico que otorga el gobierno federal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.