Reciben su ascenso 1,571 mujeres policías de CDMX

Este viernes mil 571 mujeres policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana recibieron su ascenso como parte del reconocimiento a su labor de garantizar la seguridad, paz y justicia de los habitantes en la capital del país.

La ceremonia estuvo encabezada por la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, el titular de la policía capitalina, Omar García Harfuch y la fiscal General de Justicia de esta urbe, Ernestina Godoy.

En ese trabajo cotidiano que hacen ustedes todos los días en las calles de la ciudad, defendiendo a la ciudadanía frente a la delincuencia, pero también en una manifestación donde se usan objetos peligrosos, conteniendo sin reprimir –sé que es una línea delgada—pero eso las reivindica a ustedes y reivindica a un Gobierno que es distinto, porque el abuso policial no va con nosotros ni va con la Policía de la Ciudad de México”, mencionó Sheinbaum.

La mandataria capitalina indicó que, de su administración, se trabaja en la profesionalización y transformación para reivindicar el servicio público en la Policía de la Ciudad de México, y recordó que entre las medidas emprendidas está la desaparición del Cuerpo de Granaderos para atender los conflictos o manifestaciones sociales con el diálogo y no con la fuerza.

Por su parte, García Harfuch destacó que los ascensos se entregan a mujeres policías adscritas a la Unidad Metropolitana, Operaciones Especiales y de Inteligencia, por ser un ejemplo para la capital al tener uno de los trabajos más demandantes y arriesgados que pueden existir.

En el evento estuvieron presentes la directora de la Unidad de Policía Metropolitana Femenil de la SSC, Itzania Otero; el presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública y Procuración de Justicia de la Ciudad de México, Salvador Guerrero; el coordinador del Gabinete de Seguridad Ciudadana y Procuración de Justicia capitalino, Tomás Pliego; el subsecretario de Operación Policial de la SSC, Israel Benítez; y el subsecretario de Control de Tránsito de la SSC, Jorge Alcocer.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *