Realizarán elección extraordinaria en San Jerónimo Caleras tras resolutivo del TEPJF

Luego que la sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) anuló la elección auxiliar en San Jerónimo Caleras, el presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, informó que su administración acatará este resolutivo, por ello en 15 días se emitirá una convocatoria para que participen los interesados en una elección extraordinaria.

 

En entrevista, destacó que esta decisión del TEPJF se tiene que acatar, pues el fondo de la razón el cual fue anulada la elección es porque hubo una decisión por parte de la comisión Plebiscitaria y los representantes en común de los candidatos hicieron un acuerdo que modificaron el día de la jornada electoral.

 

“Una decisión por parte de la comisión Plebiscitaria y los representantes de los candidatos en común a presidir la junta auxiliar decidieron un acuerdo que modificaron el día de la jornada electoral y ante esta situación el Tribunal declaró que había incertidumbre en este proceso que se llevó a cabo y han decidido anular, por conducto de la secretaría de Gobernación y de la comisión se tendrá que convocar y seguro en un proceso de 15 días estaremos llevando a cabo la convocatoria para poder realizar este proceso y que decida la población quien será su presidente auxiliar”, enfatizó el alcalde.

 

Asimismo, indicó que el gobierno acatará esta determinación y que son respetuosos de la ley, por ello refirió que no es un tema de la decisión de anular la elección imputable al gobierno de la ciudad, sino una decisión por parte de las autoridades electorales.

 

A su vez, el secretario de Gobernación Jorge Cruza Lpez, explicó que Ángel Soto Limón, quien fungia como edil auxiliar, deja el cargo desde ayer (jueves) por la noche y ya no podrá realizar ninguna función como autoridad auxiliar de San Jerónimo Caleras.

 

Asimismo, indicó que será en 15 días cuando se emita la convocatoria y a finales del mes de mayo se realizará la elección, por lo que no descartó que sea el próximo 29 de mayo. A la par comentó que el ex presidente podrá participar en este proceso y de impugnar esta decisión del TEPJF.

 

Finalmente, comentó que es una elección extraordinaria, por tanto se tiene que aprobar en la comisión de Gobernación para después se apruebe en sesión de Cabildo.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.