Realiza Tlalpan selectivo de atletismo rumbo a los juegos de la CDMX

* Los primeros lugares competirán contra los deportistas de las otras alcaldías
Redacción
La Alcaldía de Tlalpan realizó este sábado el selectivo de Atletismo rumbo a los Juegos Deportivos de la Ciudad de México, como parte de las acciones para promover el deporte entre jóvenes. 
 
Se trata de una competencia en categorías infantil y juvenil (de 6 a 16 años) donde  compiten en las disciplinas de Atletismo pista y campo, velocidad, salto de vallas, lanzamiento de disco, bala y jabalina así como salto de longitud. 
     
A esta competencia, que se realizó en el Deportivo Villa Olímpica, se inscribieron 194 jóvenes en las categorías femenil, varonil e infantil.
Serán 60 competidores, quienes ganaron los primeros lugares y por ello representarán a Tlalpan el próximo sábado 5 de marzo en las competencias que se realizarán en el estadio Jesús Martínez “Palillo” de la Ciudad Deportiva donde acudirán representantes de las 16 Alcaldías de la Ciudad de México.
En Tlalpan la cultura física y el deporte juegan un papel imprescindible en el desarrollo social, la participación ciudadana, la equidad de género y el ejercicio de los derechos humanos.
 
El fomento y la promoción del deporte están estrechamente identificados con el bienestar individual y social y por consiguiente, con la construcción de condiciones para una vida digna personal y en consecuencia de la comunidad en que viven.
 
La Organización Mundial de la Salud (OMS) afirma que México se encuentra entre los tres primeros países con mayor número de población obesa o con sobrepeso a nivel mundial. La obesidad es una enfermedad “crónico degenerativa” responsable de desencadenar enfermedades como diabetes y afecciones del corazón.
 
Por ello, la promoción deportiva representa una actividad que permite el enriquecimiento del individuo en el seno de la sociedad y contribuye a mejorar la relación, el conocimiento y la expresión personal; además, es un factor de integración social, fuente de recreación, salud, educación y bienestar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.