Reafirma Alito Moreno que PRI no apoyará reforma electoral; “No podemos permitir semejante atropello”

Reafirma Alito Moreno que PRI no apoyará reforma electoral; “No podemos permitir semejante atropello” El presidente del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, advirtió que la reforma electoral que proponen el Ejecutivo y Morena busca de manera descarada que el Presidente y su partido se hagan del control de las elecciones y de las autoridades electorales, por lo que dejó en claro que “de ninguna manera podemos permitir semejante atropello”.

 

Al participar en la marcha en Defensa del INE, afirmó que con el Instituto Nacional Electoral la ciudadanía tiene la certeza y sobre todo la confianza de que las elecciones en México se realizan bajo condiciones de competencia justa, legalidad y transparencia.

 

El dirigente tricolor destacó que “la marcha es muestra de que México está unido para defender la democracia”.

 

Tambié lee: Discurso íntegro de José Woldenberg en el monumento a la Revolución durante la marcha en defensa del INE

 

Además, expresó: “Que se escuche fuerte. El PRI está firme en la defensa del INE y de las instituciones mexicanas”.

 

“Aquí estamos, en la marcha por la defensa de la democracia y la defensa del INE. Aquí está el PRI presente, con todas las y los priistas y la sociedad civil”, expresó Moreno Cárdenas mientras la marcha se dirigía del Ángel de la Independencia al Monumento a la Revolución.

 

El líder nacional del tricolor puntualizó que “el INE es intocable” y por ello, “vamos a defenderlo juntos, porque la democracia mexicana es de todos”.

 

A quienes pretenden debilitar al organismo electoral, les respondió que “el INE no se toca”, y destacó que “la marcha es muestra de que México está unido para defender la democracia”.

 

El partido informó que en paralelo, los dirigentes de los Comités Directivos Estatales (CDE) y Municipales (CDM) en los estados de la República encabezaron los contingentes de priistas que acudieron a la marcha convocada por la ciudadanía, para expresar su rechazo a la reforma del INE “que pretende debilitar sus atribuciones y las del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF)”.

 

Lee también: “El INE no se toca”: Estas fueron las consignas durante la marcha contra la reforma electoral

 

Acompañado por la Secretaria General del CEN, Carolina Viggiano; el coordinador de los diputados federales del partido, Rubén Moreira Valdez; el Vicecoordinador del PRI en el Senado, Manuel Añorve; la diputada federal por Sinaloa, Paloma Sánchez, e integrantes de la dirigencia nacional tricolor, estuvo al frente de un amplio contingente de priistas que se unieron a las consignas de #ElINENoSeToca, #YoDefiendoAlINE y #AEsoVineADefenderAlINE.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.